jueves, 8 de septiembre de 2011




Azahara Muñoz representará a Europa en la próxima Solheim Cup por decisión unánime de la capitana y sus asistentes.


Azahara Muñoz formará parte del equipo europeo de la Solheim Cup que se enfrentará a Estados Unidos a finales de septiembre en Irlanda...


La malagueña ha sido una de las cuatro elecciones que la capitana, Alison Nicholas, ha anunciado esta misma tarde de forma oficial. Las otras tres han sido para Sandra Gal, Caroline Hedwall y Karen Stupples. La alegría para la Armada no ha podido ser completa, ya que Beatriz Recari, que también estaba dentro de la baraja de candidatas, se ha quedado fuera. Nada más conocerse la noticia localizamos a Azahara en el aeropuerto de Cleveland.


La española se dirige a Los Ángeles, donde va a disfrutar de una semana de descanso. Desde la misma cabina del avión atiende a Ten-Golf. Está tremendamente feliz. Nos cuenta cómo se enteró de la buena nueva. “Más o menos lo sabía porque Suzann Pettersen y las demás del equipo me habían dicho algo, pero no me lo quería creer. Esta mañana a las tres y media de la madrugada (hora de Canadá) me llegó un e-mail de Alison diciendo que la llamara en cuanto pudiera. La llamé inmediatamente y me dijo que estaba en el equipo por decisión unánime suya y de Joanne Morley y Annika Sorestam, vicecapitanas, y que estaban encantadas de que estuviera en el equipo. Me dio la enhorabuena y me dijo que me lo merecía. El corazón se me iba a salir de los nervios cuando la estaba llamando”, explica la jugadora de San Pedro de Alcántara.


La Solheim estaba marcada en rojo en el calendario de Azahara. “Este año era mi único objetivo y ahora que lo he conseguido me siento súper aliviada. Tengo muchísimas ganas de que llegue y de jugar”, señaló. La rookie del Circuito Americano en 2010 sube un nuevo escalón en su imparable carrera.


En cuanto a la competición, Europa tratará de recuperar un trofeo que ganó Estados Unidos en la última edición de 2009 en suelo americano y donde hubo otra española, Tania Elósegui. A priori, el equipo de las Barras y Estrellas parece más fuerte, aunque Azahara anuncia batalla: “Claro que veo opciones de ganar la Solheim porque el equipo europeo es muy fuerte. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que está claro es que lo vamos a dar todo. Sé que en este torneo hay mucha rivalidad. Me lo han contado y también lo he visto yo con mis propios ojos en las tres Solheim Junior que he jugado. Esa semana sólo piensas en ganar y casi no se habla entre los equipos”, afirma.


La Solheim Cup se disputará en el recorrido irlandés de Killeen Castle del 23 al 25 de septiembre. El equipo europeo es el formado por Melissa Reid, Laura Davies, Suzann Pettersen, Christel Boeljon, Maria Hjorth, Anna Nordqvist, Catriona Matthew, Sophie Gustafson, Azahara Muñoz, Sandra Gal, Karen Stupples y Caroline Hedwall.


El equipo de Estados Unidos, por su parte, está compuesto por Brittany Lincicome, Stacy Lewis, Michelle Wie, Angela Stanford, Cristie Kerr, Morgan Pressel, Britanny Lang, Juli Inkster, Paula Creamer, Christina Kim, Vicky Hurst y Ryan O'Toole. La capitana es Rosie Jones y sus asistentes son Juli Inkster y Sherri Steinhauer.

Se han disputado once ediciones con un balance de ocho victorias de Estados Unidos y tres de Europa. Las americanas han ganado las tres últimas Solheim, por lo que el Viejo Continente está con muchas ganas de romper esta tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario